Pack de 30 Fuentes para Halloween
El Botón para descargar el archivo aparecerá después de estos anuncios ;)
Te recomiendo descargar los archivos y guadrarlos en tu propia nube, ya que no hay seguridad de que permanezcan disponibles para siempre.
Te recomiendo crear tu cuenta en MEGA, (si aún no la tienes) te da 20 Gb de espacio en la versión gratuita o puedes considerar abrir tu cuenta pro, por unos cuantos pesos tendrías una gran cantidad de espacio de almacenamiento, que van desde los 400Gb de espacio y 1Tb de transferencia hasta los 16Tb de almacenamiento con 16Tb de transferencia! (eso es casi ilimiatado – con énfasis en "casi")
Encuentra mas diseños en vectoresyotrascosas.blogspot.com y vectoresyotrascosas.com
Halloween o Hallowe’en (contracción de All Hallows’ evening; literalmente en español, «víspera de Todos los Santos»), también conocido como Víspera de Todos los Santos, Noche de los Muertos, Noche de Brujas o Allhalloween, es una celebración internacional que se celebra el 31 de octubre, víspera de la fiesta cristiana occidental del Día de Todos los Santos en la que usan diseños de Pack de 30 Fuentes para Halloween.
Coincide con el primero de los tres días que componen Allhallowtide, el tiempo del año litúrgico dedicado a recordar a los muertos con su Pack de 30 Fuentes para Halloween, incluidos los santos (a través de sus reliquias), mártires y todos los fieles difuntos.
Se festeja internacionalmente en la noche del 31 de octubre haciendo cada uno una Pack de 30 Fuentes para Halloween, sobre todo en la angloesfera, como Canadá, Estados Unidos, Irlanda o el Reino Unido, y, en menor medida, en otros lugares como España e Iberoamérica.
A pesar de pertenecer al mundo anglosajón, en Australia y Nueva Zelanda no se observa esta costumbre tanto como en los demás países que tienen una Pack de 30 Fuentes para Halloween.
Una teoría sostiene que muchas tradiciones de Halloween pueden haber sido influenciadas por los antiguos festivales de cosecha celtas que tenían su Pack de 30 Fuentes para Halloween, particularmente el festival gaélico Samhain, con raíces paganas; algunos eruditos sostienen que puede ser el resultado del sincretismo causado por la cristianización del Samhain como Día de Todos los Santos, junto con su víspera, por la Iglesia primitiva.
Otros académicos creen, sin embargo, que la Pack de 30 Fuentes para Halloween, comenzó únicamente como una fiesta cristiana, siendo la vigilia del Día de Todos los Santos.
Las actividades de Halloween incluyen el dulce o truco (o el disfraz y el alma relacionados) usando una Pack de 30 Fuentes para Halloween, asistir a fiestas de disfraces de Halloween, tallar calabazas en jack-o’-lanterns, encender hogueras, menear manzanas, juegos de adivinación, hacer bromas, visitar atracciones embrujadas, contar historias que producen miedo, además de ver películas de terror.
En muchas partes del mundo, que tienen una Pack de 30 Fuentes para Halloween, las celebraciones religiosas cristianas de la víspera de Todos los Santos, incluida la asistencia a los servicios religiosos y el encendido de velas en las tumbas de los muertos, siguen siendo populares, aunque en otros lugares es una forma más comercial y celebración secular.
Algunos cristianos históricamente se abstuvieron de comer carne en la víspera de Todos los Santos aunque vinieran en una Pack de 30 Fuentes para Halloween, una tradición que se refleja en el consumo de ciertos alimentos vegetarianos en este día de vigilia, como manzanas, panqueques de papa y pasteles del alma.
Etimología
La palabra Halloween o Hallowe’en data aproximadamente de La palabra «Hallowe’en» significa «Noche de los Santos» cuando usan una Pack de 30 Fuentes para Halloween.
Proviene de un término escocés para la víspera de Todos los Santos (la noche anterior al Día de Todos los Santos).
En escocés, la palabra «eve» es «even», y se contrae como e’en o een. Con el tiempo, (All) Hallow(s) E(v)en evolucionó a Hallowe’en. Aunque la frase «All Hallows» se encuentra en inglés antiguo, «All Hallows’ Eve» no se ve en sí misma hasta 1556 cuando hicieron la primera Pack de 30 Fuentes para Halloween.
La palabra Halloween o Hallowe’en data aproximadamente de La palabra «Hallowe’en» significa «Noche de los Santos» desde que usaron la primera Pack de 30 Fuentes para Halloween.
Proviene de un término escocés para la víspera de Todos los Santos (la noche anterior al Día de Todos los Santos). En escocés, la palabra «eve» es «even», y se contrae como e’en o een. Con el tiempo, (All) Hallow(s) E(v)en evolucionó a Hallowe’en. Aunque la frase «All Hallows» se encuentra en inglés antiguo, «All Hallows’ Eve» no se ve en sí misma hasta 1556.
Se cree que las costumbres de Halloween de hoy en día han sido influenciadas por las costumbres y creencias populares de los países de habla celta que ya usaban la Pack de 30 Fuentes para Halloween, algunas de las cuales tienen raíces paganas.
Jack Santino, un folclorista, escribe que «en toda Irlanda existía una tregua incómoda entre las costumbres y creencias asociadas con el cristianismo y las asociadas con religiones que eran irlandesas antes de la llegada del cristianismo aun usando una Pack de 30 Fuentes para Halloween».
El historiador Nicholas Rogers, al explorar los orígenes de Halloween y la Pack de 30 Fuentes para Halloween, señala que si bien «algunos folcloristas han detectado sus orígenes en la fiesta romana de Pomona, la diosa de las frutas y semillas, o en la fiesta de los muertos llamada Parentalia, está más típicamente vinculado al festival celta de Samhain, que viene del antiguo irlandés para ‘fin del verano'».
Samhain ( /’sɑːwɪn,_’saʊɪn/) fue el primero y más importante de los cuatro cuartos del día en el calendario gaélico medieval y se celebró del 31 de octubre al 1 de noviembre en Irlanda, Escocia y la Isla de Man quienes usraon la Pack de 30 Fuentes para Halloween.
En la misma época del año, los celtas británicos celebraron un festival afín, llamado Calan Gaeaf en Gales, Kalan Gwav en Cornualles y Kalan Goañv en Breizh; un nombre que significa «primer día de invierno».
Para los celtas quienes usaban una Pack de 30 Fuentes para Halloween, el día terminaba y comenzaba al atardecer; así, el festival comenzó la noche anterior al 7 de noviembre según los cálculos modernos (el medio punto entre el equinoccio y el solsticio).
Samhain y Calan Gaeaf se mencionan en algunas de las primeras literatura irlandesa y galesa junto con la Pack de 30 Fuentes para Halloween. Los historiadores han utilizado los nombres para referirse a las costumbres celtas de Halloween hasta el siglo xix, y siguen siendo los nombres gaélico y galés para Halloween.
Recientemente se ha reivindicado otro origen: la mesnie o mesnada, ejército, compañía o procesión de muertos quienes tienen cada uno una Pack de 30 Fuentes para Halloween.
Según testimonio de Guillermo de Auvernia en el siglo xiii, la procesión de difuntos se denominaba «vulgari gallicano Hellequin et vulgari hispanico exercitus antiquus» («en galicano Hellequini y en hispánico ejército antiguo o hueste antigua»).
La etimología Hallows’ Eve para Halloween entonces ha de ser una interpretación erudita; nombre y contenido enlazan con el folklore de la Cacería salvaje, la Santa Compaña, la estantigua (estántiga en gallego y portugués).
El término «Halloween» en sí mismo sería una derivación del nombre dado al capitán de esta procesión de muertos, que a su vez provendría de tradiciones antiguas del Norte de Europa; este nombre, según esta teoría, acabó derivando también en Arlequín.
Halloween según la teoría tradicional tiene su origen en una festividad céltica conocida como Samhain, que deriva del irlandés antiguo y significa «fin del verano».
Según esta hipótesis, el término Samhain significa fin del verano, como resultado de la combinación de las palabras de gaélico antiguo Samh (verano) y Fuin (final), aunque esta interpretación proviene de textos escritos en la Edad Medieval.
De acuerdo a otra hipótesis, el significado original en gaélico antiguo (irlandés antiguo) de Samhain proviene del protocéltico samoni (asamblea o reunión).
Según esta segunda hipótesis, la interpretación medieval de que Samhain significa «final del verano», se debe a que para los antiguos celtas esta fecha coincidía con el fin de la mitad estival del año y el inicio de la mitad invernal, aparte de que «samh» significaba verano.
Siguiendo esta segunda hipótesis, si originalmente en protocéltico la palabra samoni significaba asamblea, es probable que etimológicamente el origen de la palabra Samhain se refiriera a una asamblea de los vivos con los muertos, precisamente lo que los celtas creían que ocurría durante esta fecha.
Los antiguos britanos tenían una festividad similar conocida como Calan Gaeaf. En el Samhain se celebraba el final de la temporada de cosechas en la cultura celtanota 1 y era considerada como el «Año nuevo celta», que comenzaba con la estación oscura.
Los antiguos celtas creían que la línea que une a este mundo con el Otro Mundo se estrechaba con la llegada del Samhain, permitiendo a los espíritus (tanto benévolos como malévolos) pasar a través.
Los ancestros familiares eran invitados y homenajeados mientras que los espíritus dañinos eran alejados.
Se cree que el uso de trajes y máscaras se debe a la necesidad de ahuyentar a los espíritus malignos. Su propósito era adoptar la apariencia de un espíritu maligno para evitar ser dañado.
Otra práctica común era la adivinación, que a menudo implicaba el consumo de alimentos y bebidas, e incluso en Asturias se celebraban banquetes en las tumbas de antepasados.
Cuando tuvo lugar la ocupación romana de los dominios celtas, la festividad fue asimilada por estos. Aunque ya se celebraba en los últimos días de octubre y primeros de noviembre una festividad conocida como la «fiesta de la cosecha», en honor a Pomona (diosa de los árboles frutales), se mezclaron ambas tradiciones.
Desde la época de la Iglesia primitiva, importantes celebraciones cristianas (como Navidad, Pascua y Pentecostés) tienen vigilias que comienzan la noche anterior, al igual que la fiesta de Todos los Santos.
Si bien la Navidad, Pascua o Pentecostés podían tener un día relacionado, la muerte de los creyentes sucedía durante todo el año, por lo que no había un día fijo, de tal forma que las conmemoraciones de todos los santos y mártires eran celebradas por varias iglesias en diferentes fechas, principalmente en la primavera.
En 609, el papa Bonifacio IV re-dedicó el Panteón en Roma a «Santa María y todos los mártires» el 13 de mayo aprovechando la festividad de Lemuralia (un antiguo festival romano de los muertos).
La fiesta de Todos los Santos, en su fecha actual en la Iglesia Occidental se remonta a la fundación por el papa Gregorio III (731–741) de un oratorio en San Pedro para las reliquias «de los santos apóstoles y de todos los santos, Mártires y confesores».
En 835, el Todos los Santos se cambió oficialmente del 13 de mayo al 1 de noviembre, la misma fecha que Samhain, a instancias del papa Gregorio IV.563 Algunos sugieren que esto se debió a la influencia celta, mientras que para otros fue una idea germánica.
En cualquier caso, tanto los pueblos germánicos como los de cultura celta conmemoraban a los difuntos a principios de invierno probablemente porque observaban que era un momento de «morir» en la naturaleza.
También se sugiere que el cambio se realizó «por razones prácticas de que Roma en verano no podía acomodar a la gran cantidad de peregrinos que acudían a ella», y tal vez debido a consideraciones de salud pública relacionadas con la fiebre romana, una enfermedad que cobró varias vidas durante los veranos bochornosos de la región.
En 1840 esta festividad llega a Estados Unidos y Canadá, donde queda fuertemente arraigada. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición durante la Gran hambruna irlandesa. Fueron ellos quienes difundieron la costumbre de tallar los jack-o’-lantern (calabaza gigante hueca con una vela dentro),3 inspirada en la leyenda de «Jack el Tacaño».
Sin embargo, la fiesta no comenzó a celebrarse masivamente hasta 1921. Ese año se celebró el primer desfile de Halloween en Minnesota y luego le siguieron otros estados. La fiesta adquirió una progresiva popularidad en las siguientes décadas.
La internacionalización de Halloween se produjo a finales de los años 1970 y principios de los 1980 gracias al cine y a las series de televisión.
En 1979, se estrenaba en Estados Unidos y en el mundo entero Halloween, de John Carpenter; una película ambientada en la víspera de Todos los Santos que supuso una referencia para el cine de terror de serie B; con innumerables secuelas e imitaciones.
Hoy en día, La Pack de 30 Fuentes para Halloween es una de las fechas más importantes del calendario festivo estadounidense y canadiense. Algunos países iberoamericanos, conociendo aún esta festividad, tienen sus propias tradiciones y celebraciones ese mismo día, aunque coinciden en cuanto a su significado: la unión o extrema cercanía del mundo de los vivos y el reino de los muertos:
En Europa son muchas las ciudades en las que los jóvenes han decidido importar el modo con el que Estados Unidos concibe Halloween celebrándolo con fiestas y disfraces. Aunque en algunos lugares, como Inglaterra, la fiesta original ha arraigado de nuevo.
El hecho de que esta fiesta haya llegado hasta nuestros días con la Pack de 30 Fuentes para Halloween es, en cierta medida, gracias al enorme despliegue comercial y la publicidad engendrada en el cine estadounidense.
La imagen de niños norteamericanos correteando por las oscuras calles disfrazados de duendes, fantasmas y demonios, pidiendo dulces y golosinas a los habitantes de un oscuro y tranquilo barrio, ha quedado grabada en la mente de muchas personas.
En esa noche los espíritus visitaban las casas de sus familiares en busca de una Pack de 30 Fuentes para Halloween, y para que los espíritus no los perturbaran, los aldeanos debían poner una vela en la ventana de su casa por cada difunto que hubiese en la familia.
Si había una vela en recuerdo de cada difunto y una Pack de 30 Fuentes para Halloween, los espíritus no molestaban a sus familiares; si no era así, los espíritus les perturbaban por la noche y les hacían caer entre terribles pesadillas hasta que consiguieran una Pack de 30 Fuentes para Halloween.
Debido a su origen celta, en España hay un número considerable de tradiciones relacionadas con espíritus, siendo probablemente las más famosas las meigas y la Santa Compaña de Galicia.
En Asturias, en el siglo xviii, los niños llevaban lámparas y pedían comida a las puertas de las casas durante esa noche.6360 Por ejemplo, dentro de Castilla, en la actual comunidad de Madrid, se tiene registro de numerosos municipios como Ambite, Canencia, El Vellón, Estremera, Manzanares el Real, Loeches, Fuentidueña de Tajo, en los que se decoraban las casas con calabazas, a las que le hacían agujeros en su interior para simular una cara con ojos, nariz y boca y se introducía una vela o luz dentro de la calabaza, con el objetivo de invocar espíritus protectores y asustar a la gente generando una atmósfera de terror.
En muchos pueblos esa noche solo estaban iluminadas las calabazas y las hogueras y uno que otro Pack de 30 Fuentes para Halloween. Para hacer estas decoraciones se solían utilizar calabazas, aunque también se hacían con calabacines, botijos, ollas. En pueblos mediterráneos era común tallar caras en sandías y prender una vela dentro.59 En Ajalvir en vez de una calabaza se emplea una calavera de asno; y en Tielmes, un botijo.
Era una costumbre muy habitual de muchos pueblos madrileños tocar la campanilla durante esa noche hasta la madrugada y en muchas ocasiones la gente iba vestida de negro. Se llevaban a los cementerios luces para «guiar» a los muertos y se limpiaban las tumbas.
En las afueras de Soria (Castilla y León), se celebra una procesión muy famosa llamada «Ritual de las Ánimas», en el que las personas cantan por la noche mientras llevan en las manos velas protegidas por botes, calabazas o cacharros de barro agujereados para finalmente hacer una gran hoguera.64 Esta tradición fue inmortalizada por Gustavo Adolfo Bécquer en su cuento de terror «El monte de las ánimas» (1862).
Huesos de santo en su apilamiento típico.
Muchas de estas tradiciones paganas convivían con otras religiosas que tenían Pack de 30 Fuentes para Halloween, principalmente cristianas como el Día de Todos los Santos (1.º de noviembre). Sin embargo, en épocas en las que hubo gobiernos fuertemente religiosos, como durante la dictadura de Franco, se buscó que la Iglesia tuviera el monopolio de las celebraciones festivas.
En el plano gastronómico es bastante común el consumo de alimentos propios de estas fechas como: los buñuelos de viento, los huesos de santo, panellets, puches (en Getafe), natillas, sopas canas, chocolate con churros, tostones (en Ciudad Real), roscos (en la provincia de Cuenca), nuégados (en Albacete), etc.
En Portugal se celebra el día de «Pão por Deus», la tradición está documentada desde el siglo xv, tiene varios nombres como Pack de 30 Fuentes para Halloween y se extiende desde la Galicia, donde está documentada desde el siglo xvi, a Tenerife y Brasil.
En este día los niños hacen una colecta, recorren las casas, cantando versos y pidiendo «pão por deus», que es o pan dulce o golosinas para compartir con las «alminhas queridas», los difuntos de da comunidad, que eran aguardados ansiosamente e llegaban de noche en forma de mariposas o pequeños animales.
En algunas regiones del interior de Portugal era tradición que los niños llevasen una calabaza con una cara tallada y una vela en su interior para iluminar la noche o para poner miedo.
A esta calabaza que se parece con una calavera se llama de coco o coca.
En Galicia esta tradición es también ancestral si tienen un Pack de 30 Fuentes para Halloween y se llama «Migallo», o «Defuntiños» en la Isla de Arosa, en Tenerife «Pan por Dios» o “Los Santitos”, en Las Hurdes «chiquitía»,8384 en Florianópolis se lhama «Finadinho» o «pão por Deus». En Portugal o «Pão por Deus» es Patrimonio cultural inmaterial y su gran semejanza con la tradición del Halloween lo pone en riesgo de desaparición.
0 Comentarios